Nota de Cata: Color rojo oscuro con tonos carmesí. En nariz aparecen notas de grano de pimienta rosa, calabacín y carnes rojas a la parrilla, con incienso de cedro y lavanda en el fondo. En boca se presenta con buena textura y taninos finos. El arándano representa el espectro de la fruta roja, con sabores persistentes a ciruela amarilla, laurel y salvia. En el final se nota un sabor terroso a las raíces. Estructuralmente enmarcado por roble francés y americano bellamente integrados.
Penfolds es actualmente uno de los exportadores más grandes de vino australiano, elaborando una amplia gama de los vinos donde el legendario Penfolds Grange es el más conocido y famoso vino australiano. Según indica Oz Clarke en su Enciclopedia del Vino, probablemente Penfolds ha hecho mucho más que cualquier otro vino por advertir al mundo la presencia del vino australiano.
La bodega basa sus pilares en calidad, innovación y continuidad, con su filosofía en blends multiregionales, a diferencia con los viñedos europeos que se enfocan en un solo terruño. Al mezclar diferentes terrenos de cultivo, se logran vinos con mayor complejidad y cierta continuidad en las diferentes cosechas.