• Vino Palazzo della torre Allegrini Vino Palazzo della torre Allegrini
Vino Palazzo della torre Allegrini Vino Palazzo della torre Allegrini

Vino Palazzo della torre Allegrini

017VTI02
$ 1.590

El Palazzo della Torre de Allegrini es a menudo un vino irresistiblemente elegante, como lo es nuevamente en 2005. Este tinto opulento y generoso está cargado de cerezas negras confitadas, chocolate, especias y roble tostado dulce.

Métodos y costos de envío
  • Montevideo - Máximo 48 horas:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 1.500 | Costo normal: $ 150.
Características
Bodegas Allegrini
País Italia
Cepas Corvina, Rondinella
Región Verona
Añada 2005
Tamaño 750 ml
Descripción

Denso y de color rojo rubí profundo, Palazzo della Torre está cargado de deliciosos aromas de grosella, mora y regaliz. Con cuerpo y rico, es un acompañamiento clásico de carnes a la parrilla o asadas y costillas a la parrilla.

Una porción de la fruta de este vino (30%) se deja secar al aire en rejillas (estilo Amarone) hasta diciembre, cuando se fermenta y posteriormente se añade al resto del vino, que fermenta normalmente. La adición del vino de los frutos secos confiere al Palazzo della Torre un nivel poco común de riqueza, densidad y complejidad.

Allegrini es la bodega más aclamada del Véneto y su Amarone es el estándar de oro. La familia Allegrini ha estado transmitiendo tradiciones vitivinícolas durante seis generaciones, desempeñando un papel importante en el área de Valpolicella Classico desde el siglo XVI. Giovanni Allegrini es el patriarca de la finca moderna y ha trabajado duro para desarrollar y perfeccionar las principales innovaciones en el arte del vino, especialmente cuando se trata de Amarone. Fue uno de los primeros en cuestionar las técnicas vitivinícolas locales, revolucionar las prácticas aceptadas y hablar claramente sobre la calidad. Supo combinar la ciencia de la enología con una estricta selección de uvas y, entre 1960 y 1970, elaboró algunos de los mejores vinos de Valpolicella.

 

 

 

Allegrini Vino Palazzo della torre Allegrini Vino Palazzo della torre Allegrini El Palazzo della Torre de Allegrini es a menudo un vino irresistiblemente elegante, como lo es nuevamente en 2005. Este tinto opulento y generoso está cargado de cerezas negras confitadas, chocolate, especias y roble tostado dulce. 017VTI02017VTI02