• Vino Quimera Achaval Ferrer Vino Quimera Achaval Ferrer
Vino Quimera Achaval Ferrer Vino Quimera Achaval Ferrer

Vino Quimera Achaval Ferrer

002VTA01
$ 3.990

Resulta un vino de matices muy profundos, aromas que van desde las notas de pedregal y de tierra, los frutos oscuros, hasta los delicados acentos de romero, de boca amplia y deliciosa acidez.

Métodos y costos de envío
  • Montevideo - Máximo 48 horas:
    Costo normal: $ 0.
Características
Bodegas Achaval Ferrer
País Argentina
Cepas Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Petit Verdot
Región Mendoza
Añada 2016
Tamaño 750 ml
Descripción

Quimera es diseño y arquitectura, un warm blend único que se concibe en la viña. Nuestro enólogo interpreta año a año la tierra en la búsqueda de un vino imposible, haciendo única cada cosecha.

Resulta un vino de matices muy profundo con aromas que van desde las notas de pedregal y de tierra,la fruta oscura, hasta los delicados acentos de romero. De boca amplia, casi femenina y deliciosa acidez.

Quimera es heurística, es descubrimiento personal, es busqueda de perfección.


  • Origen: Perdriel (Lujan de Cuyo): Malbec, Medrano: (Junín): Cabernet Sauvignon, Tupungato (Valle de Uco): Merlot y Cabernet Franc
  • Suelo: Perdriel (Lujan de Cuyo): De origen aluvional, presenta un delgado suelo franco arenoso con gravilla debajo. Muy buen drenaje. Medrano: (Junín): De origen aluvional, con una capa superficial de uno 80cm de arcilla limosa sobre una cama de arena y roca erosionada. Tupungato (Valle de Uco): Suelo muy poco profundo con gravas en la superficie combinadas con cenizas volcánicas y rocas calcáreas. Muy buen drenaje.
  • Cosecha: 31 de Marzo 2016 al 24 de Abril 2016
  • Elaboración: Varios remontajes abiertos diarios con suave lluvia sobre el sombrero, seguido al final con un suave prensado determinado por los resultados de la degustación diaria. Durante todo este proceso, no se realizan filtraciones, ni maceraciones pre fermentativas en frio, no se corrige la acidez natural que trae la uva, no realizan sangrados durante la maceración fermentativa ni se agregan enzimas de ningún tipo durante la vinificación.Cada variedad es fermentada de manera independiente, y apenas terminadas las fermentaciones se hace el corte final para bajarlo a barrica ya como vino de corte.
  • Fermentación: Se lleva a cabo en tanques de cemento a una alta temperatura (entre 29 y 32 grados centígrados) con muchos remontajes diarios.
  • Puntajes: Tim Atkin 94 puntos. James Suckling 93 puntos. 
Achaval Ferrer Vino Quimera Achaval Ferrer Vino Quimera Achaval Ferrer Resulta un vino de matices muy profundos, aromas que van desde las notas de pedregal y de tierra, los frutos oscuros, hasta los delicados acentos de romero, de boca amplia y deliciosa acidez. 002VTA01002VTA01