• Vino Single Vineyard Garuma Leyda Vino Single Vineyard Garuma Leyda
Vino Single Vineyard Garuma Leyda Vino Single Vineyard Garuma Leyda

Vino Single Vineyard Garuma Leyda

006VBC02
$ 990

Un elegante perfil mineralizado con notas herbáceas y de pimiento verde junto con aromas cítricos y florales. Largo, afilado y cremoso en medio del paladar, este vino termina con una acidez firme, jugosa y un toque herbáceo posterior.

Métodos y costos de envío
  • Montevideo - Máximo 48 horas:
    Costo normal: $ 0.
Características
Bodegas Leyda
País Chile
Cepas Sauvignon Blanc
Región Valle de Leyda
Añada 2018
Tamaño 750 ml
Descripción


VINIFICACIÓN

La cosecha fue realizada a mano, temprano en la mañana, desde el 9 al 15 de marzo con 21,6° – 22,6 °Brix. En la bodega los racimos fueron seleccionados asegurando la mejor fruta, para luego ser prensados como racimo completo a baja presión separando el jugo de mayor calidad. Un 20% fue despalillado y macerado en la prensa como componente tiólico. El jugo fue decantado a 8 - 10 °C hasta 100-120 NTU con enzimas pectolíticas y fermentado en tanques de acero inoxidable y barricas de 400 lt usadas a bajas temperaturas (13,0-13,5°C, terminando en 16°C) durante 18 días. El vino fue trabajado con bastoneos durante 7 meses para obtener textura cremosa y amplitud en el paladar. La mezcla final fue 90% acero inoxidable y 10% barricas.


SUELO

Este vino 100% Sauvignon Blanc viene de nuestro viñedo propio “El Maitén”, plantado en el año 2008 en el valle de Leyda, a sólo 12 km del Océano Pacífico.

Garuma Sauvignon Blanc proviene de la selección de 3 cuarteles con exposición sur, por ende goza de un microclima aún más frío y es el último Sauvignon Blanc en ser cosechado. El suelo es granítico con incrustaciones calcáreas en ciertos sectores, entregando alta acidez al vino y sensación de mineralidad.


Leyda Vino Single Vineyard Garuma Leyda Vino Single Vineyard Garuma Leyda Un elegante perfil mineralizado con notas herbáceas y de pimiento verde junto con aromas cítricos y florales. Largo, afilado y cremoso en medio del paladar, este vino termina con una acidez firme, jugosa y un toque herbáceo posterior. 006VBC02006VBC02