• Vino Single Vineyard Las Brisas Leyda Vino Single Vineyard Las Brisas Leyda
Vino Single Vineyard Las Brisas Leyda Vino Single Vineyard Las Brisas Leyda

Vino Single Vineyard Las Brisas Leyda

006VTC01
$ 1.690

En la nariz, se revela la esencia de una tarta de cerezas y frambuesas, junto con notas picantes y herbáceas. Este Pinot Noir destaca por su acidez vibrante, casi crujiente y su largo final.

Métodos y costos de envío
  • Montevideo - Máximo 48 horas:
    Costo normal: $ 0.
Características
Bodegas Leyda
País Chile
Cepas Pinot noir
Región Valle de Leyda
Añada 2013
Tamaño 750 ml
Descripción


Las Brisas Pinot Noir

100% PINOT NOIR / VALLE DE LEYDA

Su nombre, "Las Brisas", hace referencia a la brisa marina que golpea directamente las laderas donde crece este Pinot Noir. Además de representar su terroir, esta línea busca respetar el fruto y la identidad de cada variedad, dando origen a vinos expresivos, directos, frescos y jugosos.

VINIFICACIÓN

Las uvas fueron cosechadas a mano durante la segunda y tercera semana de marzo, con 22,8 a 24 °Brix. En la bodega los racimos fueron seleccionados, luego despalillados, suavemente molidos y recibidos en cuba de acero inoxidable. El 50% del vino se vinificó en cubas abiertas y el 50% restante en cubas cerradas. La maceración en frío duró 2 a 3 días, a 10 °C para luego seguir con la fermentación alcohólica, usando un porcentaje de levaduras nativas. Durante la fermentación se hicieron suaves remontajes y pisoneos, monitoreando la temperatura entre 24 y 26 °C. Una vez seco, el vino fue trasegado a barricas usadas, a cubas de cemento, cubas de acero inoxidable y foudres sin tostar para hacer la fermentación maloláctica y tener guarda de 10 meses, cada componente por separado antes de hacer la mezcla para su embotellado. La mezcla final fue de 46% cubas acero inoxidable, 26% barricas usadas, 18% cubas de cemento y 10% foudres sin tostar, favoreciendo el perfil frutal y fresco en el vino, siendo esto una de las características fundamentales en este Single Vineyard Las Brisas.

SUELO

Este vino proviene de nuestros viñedos El Maitén y El Granito plantados en los años 2008 y 2010 respectivamente, en el Valle de Leyda. Además proviene de un profundo y detallado estudio de suelos, seleccionando solamente los polígonos (pequeñas sub-divisiones dentro de un cuartel) con suelos graníticos asociados a fierro, originados de la cordillera de la costa. La característica de estos suelos es generar Pinot Noir de paladares vibrantes y frescos, atributo que se refleja en este vino. Por su orientación, es uno de los últimos Pinot Noir en ser cosechado.

Servir a 15°C.


Leyda Vino Single Vineyard Las Brisas Leyda Vino Single Vineyard Las Brisas Leyda En la nariz, se revela la esencia de una tarta de cerezas y frambuesas, junto con notas picantes y herbáceas. Este Pinot Noir destaca por su acidez vibrante, casi crujiente y su largo final. 006VTC01006VTC01